Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

viernes, 29 de abril de 2011

sesión off - Alberto


 ...y al final de la noche ella se salió de sí, y entró en él, sólo por ser nosotros.

martes, 26 de abril de 2011

Visita 21, La modelo Trabestia

El modelo
Trabestia

La Sesión:
Apartamento en La Latina sin gotelé.
Gran recibimiento en tacones de estar por casa y peluca de diario.
Un espacio de interiorista . Arreglos florales y diseño en interiores.
Maquillaje mitad chino-mitad MAC cosmetics , olor a laca de uñas.
Tacón y plataformas rosas realzan a Candy Candy Trabestia.
Tetas mitad chino o ¿china?
Barbas bestias que enmarcan sonrisas sostenidas en labial fucsia.
Plumas y diademas gigantes coronan  pelucas varias.
Vestido arrastrados en baños de galas Mtv.
Lycras Hawaianas.
Teléfonos de disco sin tono y sin embargo, una llamada en espera.
Vista de ladrillos rojos o ladrillos cara vista.
 Música variada, muy variada y cuando no, radio noticias: "le recomiendo para alcalde no solo porque es mi amigo, y aunque se puede equivocar, os garantizo que fulano de tal, conoce a todos los curas del pueblo, por eso doy fé de que es muy buena persona..."
Trabestia Alcalde!
 

lunes, 18 de abril de 2011

Visita 20, Silvia - La diseñadora de modas, trajes y modelo

La modelo: 
Silvia, Diseñadora y Personal Shopper, confecciona trajes por encargo, sesiones de compras y asesoramiento de imagen. 

La sesión:
 Desconocidos mutuos por primera vez
1,90 más tacones nos reciben por lo alto con un Pasen adelante en bañador.
Cabellos largos como las cortinas del umbral que separa las estancias enmarcan la
Mirada oculta detrás de un espeso flequillo
Diseñadora de moda, descubre que como modelo mantiene la pose hasta el punto del desmayo.
Baja de tensión, Abanico para levantar  nuevas poses con entrega y disposición,
minutos extras, muchos minutos!
Trajes largos,  vuelos, lentejuelas, drapeados, alas, accesorios.
Dama de traje largo, muy largo y que posa ataviada de armadura acolchada de caballero andante
¿ Cisne Rojo, o Leda de rojo?
la calle grita furiosa, que te den..
mientras nosotros estamos en silencio, sin música, complacidos,
Tenemos un invitado cómplice que entra en casa y se hace parte de nosotros
Compañeros de piso, que están sin estar. .taiwanes curioso pero discreto.

Entrega y disposición
Para ver el álbum en detalle ve a picassa:
Album de casa de Silvia  (pincha aquí)

viernes, 15 de abril de 2011

Visita 20, Silvia - Testimonio

Testimonio, Dibujo a Domicilio ¿" Robo a Domicilio" ?
 Silvia  no deja un relato de sus impresiones y experiencia posando para Dibujo a Domicilio.

"Silvia Matos del Toro 15 de abril a las 11:54

"Todo comenzó una mañana cuando recibo por el facebook un mensaje de un desconocido diciendo que era su musa, que no sabía cómo pero era la realidad de sus ilustraciones, yo me quedé anonadada al comprobar con mis ojos como los dibujos se parecían a mí en muchos aspectos y me ofreció dibujarme con un grupo de amigos, lo primero que pensé fue “ este chico no está muy bien de la chota” pero luego cuando lo medité me pregunté que por qué no hacerlo, es una nueva experiencia y un tanto erótica meter en tu casa a un grupo de desconocidos a que te ilustren suena tentador, tenía mis dudas sobre si era verdad o una nueva forma de robo a domicilio. El ilustrador se puso en contacto conmigo vía facebook para darme todos los detalles de la cita y de cómo sería todo, yo seguía con mis dudas y mis preguntas en mi casa, he de reconocer que a veces un tato eróticas pero pronto se me quitó. El viernes pasado paseando por Gran Vía un jovencito rapado con perilla grito mi nombre y yo mirándole pensé “y este chico ¿Quién es? ¿Por qué sabe mi nombre?” Era el chico que se puso en contacto conmigo, fue toda una alegría verle antes de la sesión pues ya era un voto a su favor y veía que esa persona, la que me mandaba mensajes, tenía cara y voz.


El día antes los nervios recorrían mi cuerpo y me ponían en tensión con ganas de anular la sesión de dibujo por miedo a enfrentarme a algo nuevo pero a la vez había una voz en mi interior que me incitaba a hacerla incluso desnuda, era una sensación única, pensar como un grupo de dibujantes profesionales plasmaba mi persona en una hoja. Pensar en meter a 5 desconocidos en tu casa para que te pinten, si lo piensas con mala idea, tiene muchos factores que pueden convertirse en miedo pero siendo buena es una oportunidad única de conocer a unos grandes artistas, que me conozcan y poder ser musa por una tarde.

El martes me subía por las paredes y estaba un poco nerviosa, no sabía nada de cómo iban a ser las 3 horas y media que duraría la sesión, pensaba en el desnudo, pensaba en biquinis, pensaba en trajes, pensaba en un montón de cosas que se me venían a la cabeza incluso llegue a pensar que como había poco espacio podía tirarme en la plaza de la luna y que me pintaran allí, pero creo que llamaría la atención y eso no era muy bueno. Puntuales, tocaron a mi puerta y contestaron con “dibujo a domicilio” eso me gusto y dice mucho de ellos, es un aspecto profesional. Nerviosa, esperaba impaciente la llegada de las personas que iban a plasmar mi imagen en folios, vestida con un simple biquini y unos tacones rojos recibí en la puerta a 4 chicos y una chica, entre los asistentes se encontraba un ilustrador muy conocido.


Trajeron varias botellas de vino, para entonarse y dibujar con soltura, y unos paquetes de aperitivos muy buenos, comenzamos hablando un poco de todo, conociéndonos y riéndonos, tras el primer vaso de vino cogieron sus lápices y sus cuadernos y comenzaron a dejar mi imagen sobre papel para el resto de la vida, apareceré en cuadernos dentro de 20 años y cuando tenga 80 años pensaré que estaré dentro de alguna casa y que sus hijos y nietos se habrán deleitado con los dibujos en los que yo, afortunadamente, formaré parte de la historia de la vida de cada uno de los ilustradores. 

¿Recomendaría esta experiencia? Si, ha sido algo especial y único, sentirte importante por tan solo 3 horas pero eso me vale, hay gente que jamás tendrá esas horas de importancia. De todo y de cada cosa que pasa en la vida se aprende y de esta he aprendido a creer en la gente y conocer mi lado de modelo que me ha encantado y estaré dispuesta a hacerlo muchas veces más.
"

lunes, 11 de abril de 2011

Sesion 19, Casa de Nella: Oriente 5

Lugar: La Latina, Latinos.
Signo del Piso: Leo ascendente Aries

Encontramos: tacones amarillos aparcados
 y en andanzas,  los  llamados edificios.

Desbordados salen por el Balcón :  Música, culebrones, recuerdos, muchas voces y  mudas  imágenes de football.

Lo que golpea el momento (The hit of the moment): Temones musicales con traducción simultánea, bromas, intensidad, encandilamiento, tension baja , cara de muerta y llanto (moderado)... en un piso llamado Oriente 5 "amor inmobiliario"
(si los quieres conocer tiene una página en facebook)
http://www.facebook.com/pages/Oriente-5/161915393825860#!/pages/Oriente-5/161915393825860?sk=wall
Hoja de Contacto Sesión  19, Nella, para ver cada uno ir a picasahttps://picasaweb.google.com/103041724382943657165/Visita19CasaDeNellaYOriente5# 

martes, 5 de abril de 2011

Visita 18, casa de Juliana_Marzo 29 _2011

Metro Noviciado, varios pisos escaleras viejas
Bello Piso. había sido de Interioristas!
Mucha cosas para ver y tocar.
Una flauta en forma de falo
Compañera de trabajo de los muchachos
Chica Colombiana, cabello largo
Vino, brindis, nervios luego risas
Primera pose, con cojín o sin cojín?
Cambio de vestidos, plumas, estrapless, lentes, sombreros, boa de plumas, guantes, novio y compañera de piso.
Terraza vista torre plaza España.
Arepitas colombianas, guiso de tomate, nachos, aguacate, fresas con chocolate.
Fotos
Norka escribe textos.
   


 
https://picasaweb.google.com/103041724382943657165/Visita18CasaDeJuliana?feat=directlink

lunes, 4 de abril de 2011

¿Sabías qué?

Sabías que cada pose dura entre 10 y 15 minutos, que a veces hemos tenido a tres personas para ser dibujada en ese tiempo y que mantener la sonrisa por ese tiempo es una cosa seria... pero que no imposible.



 Que hemos tenido una pose (de dos logicamente) de un beso que ha durado 10 minutos sin respiro.


Qué entre las posturas mas arriesgadas se ha encontrado una pose del tipo ataque Ninja con el entrecejo frunsido con ese tiempo.

Solo hemos tenido una pose desnuda y que esa sesión fue un regalo de cumpleaños. Y que hay imágenes que nadie salvo nuestra modelo y la amiga que ha hecho el regalo han visto.














Entre los regalos de nuestros anfitriones (aparte de entregarse ellos mismos para posar) nos han ofrecido,  patatas, aceitunas,  patés quesos exhuberantes, tortillas,  salmon, fresas con chocolate, salmón, cremas de berenjenas y muchas cosas delicioas además han creado para nosotros textos, fotos, videos  y hasta una asesoría de marketing. Adivina, por la foto  quién pudo a haber hecho qué. Uno de ellos nos ha retratado y estamos entre sus fotos...
 

 

sábado, 2 de abril de 2011

Comenzamos nuestro Blog!

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural.

Los dibujantes deberán buscar quién les abra sus puertas para entregarse a la experiencia de ser dibujado por una estancia de al menos dos horas. La visita deberá ser para y por este motivo. La casa del dibujado se convertirá por un momento en el estudio del pintor.
El anfitrión se mostrará en aquel rincón dónde se sienta más a gusto, con las cosas que lo hagan sentir cómodo consigo mismo.
Domicilio será considerado cualquier lugar que el dibujado considere su hogar.
Si se dispone de un estudio dejar que sea el modelo quién disponga de su creatividad y ofrezca a los dibujante reunidos su puesta en escena. La sesión sea creación del modelo, Serán su espacio para crear y recrearse.
Esperamos que todos disfruten de este intercambio al natural.
Los dibujantes a cambio deberán postear sus dibujos en el espacio facebook, para que el anfintrión disponga de ellos como guste.
Esperamos que cada vez seán mas las personas que compartan estas sesiones de la tradición Tupperware !!
 Y si quieres ver un video hecho por Guillermo Gumiel del proceso de un dibujo hecho en plena sesión aquí te dejamos el enlace: