Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Sesión 55, café molar, 21 de febrero 2012

El modelo: No hubo.

La visita:
El café molar se puso en contacto con nosotros cuando buscábamos un modelo que nos abriera la casa para ir con los periodistas del mundo. Y como se adelantó Emilio, les tocó la visita el martes siguiente. Esta visita tiene un tono diferente porque no es un domicilio y no teníamos modelo  con lo cual estuvimos al principio un poco perdidos, estamos acostumbrados a romper el hielo con la primera pose la del sofá.
c/ Ruda, 
19 Madrid, 28005
  L5 La Latina
A medida que fuimos haciendo dibujos, recorriendo los lindos rincones, viendo a los clientes, escuchando parte de sus conversaciones, dibujando detalles fuimos sintiéndonos más cómodos.
Mientras descansábamos echábamos un ojo a los libros, cualquier título de su colección será de seguro un buen libro para leer, y su selección de vinilos puede  interesar a aquellos nostálgicos de la música en este formato.
 Dibujos estilo sketches o bocetillos rápidos fueron recogiendo nuestro paso por el café molar. 
Después de un rato, ya habíamos dibujado detalles del profe de inglés, quien daba una clase particular a su alumno, de una chica californiana (determinó uno de nosotros) que mientras tomaba su té estaba de videocoferencia con su portatil, y de esbozar a unos amigos filosofaban en la barra del bar, al lado de los pastelitos, nos faltaba algo. Y aunque ya estábamos cogiendo la mano, y destreza a las velocidades de los apuntes no nos resignamos: Queríamos modelo! Pedimos a unas chicas,  clientes habituales  que fueran nuestras modelos, para nuestra alegría: las chicas aceptaron posaron para nosotros.
Al final de la noche conversamos con su encantadora dueña, quién disfruto al ver los dibujos de su Café.

Testimonio:
Debajo de nuestro álbum:
Molar Mucho : Joder, que pasada los dibus!! Muchas gracias por venir, son preciosos!! El jueves a la(s) 19:00
Un post de la pagina de facebook del café molar mucho 
"El otro día vinieron las chicas y chicos de Dibujo A Domicilio a Café Molar e hicieron esto!!! Una suerte y un placer tener a tanto artista junto por allí, volved cuando queráis!!"

Para ver dibujos uno a uno, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario