Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

sábado, 7 de abril de 2012

Dibujo A Domicilio entre las curiosidades Culturales de Mi Petit Madrid

 www.mipetitmadrid.com, cultura, DibujoA Domicilio marzo, 2012.

Charo y Flo, nos  leyeron  en el Mundo y nos contactaron para hacer una nota en su recién estrenada web. Estamos muy contentos de ser parte de esta página que se dedica a reseñar "aquello que no te imaginas puedes encontrar en Madrid, nuestra ciudad en constante movimiento". Además  de presentar nuestra nota , te contamos que tienen consejos en moda, belleza, decoración, restaurantes, cultura, Slow Life, regalos y niños.

  "El dibujo es la forma más antigua del arte. Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse y representar tanto la realidad como sus sensaciones, mediante dibujos. La evolución del dibujo, a lo largo de la historia, ilustra, nunca mejor dicho, los cambios que ha sufrido nuestra sociedad. Con las nuevas tecnologías, al lápiz digital ya no hace falta sacarle punta…
      Para “reactivar el dibujo del modelo al natural”, los impulsores de Dibujo A Domicilio, como su nombre lo indica, te proponen desplazarse hasta tu casa y retratarte. Pero, como no es posible plasmar, en una sola imagen, todos los aspectos visibles de una persona, abrirás la puerta de tu casa a 4 ilustradores, es decir, a 4 puntos de vista, 4 perspectivas, 4 cuadernos de dibujo y un montón de lápices, rotuladores y pinceles. Captarán la luz y las sombras, tanto de tu casa como de tu cara; tanto del ambiente como de tu mente; sin puesta en escena preestablecida, según su lema, “haz lo que quieras hacer, estás en tu casa”. (nota de Dibujo A Domicilio : entre 3 y 6 puntos de vistas en las visitas)
      Al cabo de dos horas, los retratos empezarán a tomar forma… y fondo, gracias a una compenetración natural, entre el modelo y sus dibujantes. El resultado, siempre sorprendente y agradable, se publicará, en Facebook, el lunes siguiente.
      Para el pintor francés, Henri Matisse, el dibujo era “el medio de expresión de sentimientos íntimos”. La pregunta es: ¿de los sentimiento íntimos del modelo o del dibujante? Si quieres conocer la respuesta, conviértete en el modelo o la musa de la próxima sesión de Dibujo (al natural y) A Domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario