Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Dibujo en micro-pills, conferencia utopicus

conce a los participantes aquí
Teresa conoció a Ale (dibujante del equipo) en la visita a Sandwich Mixto, sesión off (local creativo en el mercado Antón Martín) Ella es productora creativa  en papaissue para una agencia de representación. Junto con MrMarcel School, un nuevo concepto de escuela orientado  a una enseñanza lúdica y de alto nivel en diseño, animación e ilustración, organizan las weekend pills que son charlas para la promoción de la cultura, el diseño y la creatividad en España.

Ambos nos encontraron susceptibles de ser parte de la agenda de las
Weekend pills ( a propósito.. no salimos en el panfleto!!)
Ayer, sábado 18 de mayo 13,  participamos en las micros (sección de charlas cortas dentro del ciclo de conferencias, y con esta fue  nuestra segunda charla sobre Dibujo a Domicilio. Allí tuvimos la gran oportunidad de conocer a Javier González Pontón de LABMatic, destacado creativo del interiorismo. Vimos como afrontan los proyectos espaciales con mucha influencia del diseño gráfico,  una aventura del espacio visto como un canvas sobre el cual volcar diseño en 3D, ellos  crean todo lo que estará en  ese nuevo espacio, hasta los muebles!. "Son el principal estudio nacional de Heineken España que lleva cabo los proyectos más ambiciosos de la marca a nivel nacional y dentro de un proyecto de desarrollo internacional. Ganador de varios concursos estos últimos años, se encuentra entre uno de los más potentes estudios de diseño y más desconocidos." ver programa en revista graffica

EL creador del Cookbook un concepto de  revista muy peculiar dedicado a grandes chef. LA revista es sobre los temas favoritos de una personalidad de la cocina. Así se arma la temática de la revista. Un artículo sobre su pintor favorito, la película favorita, música y así... estoy segura que esto dice mucho sobre la persona. y Marta Cerdá una increíble profesional de la ilustración typográfica, amante de la caligrafía, tienen que ver su trabajo y sobretodo si tiene la oportunidad de ver su proceso creativo, se harán fan!!
Ilustración: Marta Cerdá

En cuanto a nosotros, orientamos la conferencia bajo el título
"Dibujo a Domicilio, una nueva acogida para el dibujo". Hablamos de lo bien que nos la pasamos y de lo queridos que nos sentimos cuando nos invitan sus casas, y de lo maravilloso que ha sido rescatar los salones de la casa como centro social de los hogares! :)

El evento dura aproximadamente dos horas repartidas en dos charlas de media hora y las pills de un cuarto cada una, con un "break" de 15 minutos  en la mitad. Mientras tanto, Javi (dibujante )estuvo haciendo algunos sketches!

público en conferencia
Ir a estas sesiones cuesta seis euros, un precio simbólico, si tomas en cuenta que traen gente de afuera, organizan el evento, pagan el espacio y a demás te invitan una cerveza para generar un ambiente que invita a charlar con otras personas que han asistido a las ponencias.
Las weekend pills son  inyección de buen rollo y creatividad. Dibujo a Domicilio, lo recomienda y le ha encantado saber que cuenta con esta actividad en una ciudad tan interesante como MADRID!

SI quieres estar al tanto de estas sesiones sigue a Mr MArcel en facebook.
Utopicus es un espacio de coworking, alquilan mesas y espacios para eventos o para que tengas un lugar para trabajar o hacer tus reuniones de trabajo.
SI deseas conocer el programa de Mr. MarcelSchool aquí

Los dibujos de JAvi




No hay comentarios:

Publicar un comentario