Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vísperas del Tercer Aniversario


La segunda exposición de Dibujo a Domicilio "Aniversario" en Habitar la línea, recoge las visitas hechas durante los últimos tres meses. Hemos sido regalos pero también los hemos recibido, hemos dibujado sobre papel y sobre botella, desnudos, vestidos, sin camiseta, en la cama, en el salón, con perros prestados o propios, con agapornis, tanto a compañeros de piso y amigos, como a parejas recién casadas, familias enteras e incluso nuevas familias.

En este sentido tuvimos una invitación muy especial: Hemos celebrado la llegada al mundo de Maya (la menor de nuestras modelos con tan solo dos semanas de nacida) la primogénita de Alfonso, que junto con Alejandro y Daniela conformaron el equipo Dibujo a Domicilio un martes de noviembre del año 2010, cuando salieron a dibujar con la intención de hacerlo todos los martes de ese día en adelante.
Nos conmueve haber recibido esta invitación  en vísperas de nuestro tercer aniversario, y recordar las experiencias que hemos compartido en compañía de Ronald, Iván, Alya y que ahora continúan Javier, Víctor,Daniel y Daniela y pronto nuevamente Ron. Todos los que hemos sido parte de esta experiencia sabemos que cada martes es una celebración. Festejamos que nos encontramos como amigos y colegas, que conoceremos a alguien nuevo y, sobre todo, que otra vez construiremos esa inexplicable intimidad inventada al calor de la experiencia de dibujar, y de ser dibujados, que nos brindan desconocidos que se han sentido atraídos por la idea, que han creído en el proyecto y confiado en nosotros, hasta el punto de abrirnos las puertas de su casa, y ser nuestros anfitriones y nuestra inspiración, por una noche.
Con esta muestra “Aniversario” queremos celebrar estos tres años de recorrido. Recordar y agradecer a todos los que han tenido la generosidad de animarse a ser parte de Dibujo a Domicilio.

Algunas palabras de los dibujantes:

Alejandro Armas


"Dibujo a Domicilio es una gran terapia para dibujantes y dibujados. Muchos momentos curiosos han formado parte de esta maravillosa actividad que poco a poco va creciendo y que ha adquirido vida propia.Yo particularmente me he encontrado con mi verdadera manera de dibujar y con las sesiones he tenido la oportunidad de explorar nuevos caminos en los cuales he descubierto un discurso interesante a través de mi linea,sumado a todo esto he conocido personajes muy curiosos e interesantes."

Alya Mark

"Para mi las visitas con Dibujo a Domicilio han sido además de un ejercicio para la mano, un reto para la cabeza (que sigo teniendo). Un reto de jugar con el tiempo y con los ojos. Y, como diría Javi, reto de experimentar."

Victorzurdo Zurdísimo

"Dibujo a Domicilio ha sido para mí, y por fortuna sigue siéndolo, la oportunidad de practicar el dibujo del natural sin que por ello se resienta mi vida social, sino precisamente todo lo contrario. Dibujo a Domicilio es dibujar del natural, pero también es conocer gente, casas, vidas nuevas cada semana, aprender de otros dibujantes, comprender al modelo, y cómo proyecta su propia imagen, consciente e inconscientemente, en la mirada del observador, disfrutar de vez en cuando de sorpresas gastronómicas... 
Pero no sólo es eso: es una experiencia en la que se recupera la relación entre el artista y el público sin imposturas, porque el espectador no sólo es partícipe de la obra, sino su misma razón de ser. Eso aleja la imagen del dibujante del estereotipo romántico del artista, y nos permite a los dibujantes recuperar nuestra propia identidad individual. Al llegar a una casa, somos artistas del retrato pero, al irnos, somos todos, retratantes y retratados, personas que nos hemos conocido, y hemos pasado un buen rato. De tú a tú."

Iván Solbes
"Acompañé los todos los martes que acapara un año y medio (menos fiestas de guardar y vacaciones) al grupo de Dibujo a Domicilio del que llegué a ser miembro permanente. Cincuenta y tantas visitas, cincuenta y tantas casas con sus cincuenta y tantos habitantes que dieron lugar a varios cientos de dibujos. Desde entonces no he parado de dibujar del natural, faceta que tenía olvidada desde mis tiempos de estudiante y que sigo cultivando porque es la base de nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario