Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Sesión Especial, Festival de Ideas VIVAMÉRICA, del 4 al 9 de octubre 2011 en casamérica, Madrid

Una gran experiencia haber sido invitados para dibujar en el marco de esta celebración.
Conocimos a Cristina en el TEDx y nos invitó a ser parte de este gran reunión.
Cada día en el salón de actos de la Casa se daban cita diferentes ponentes para hablar de sus proyectos, por un tiempo de 20minutos, se organizaba en bloques de tres ponentes, y por temas a fin ofreciendo así una mirada mas completa de los temas expuestos. Nosotros mientras escuchabamos hacíamos retratos de los ponentes. Nos tenían reservado un puesto especial, con mesita. Toda una atención por parte de los organizadores.
El equipo que lleva la web, al día siguiente compartía parte de nuestro trabajo y los videos de las conferencias estan disponibles en la web.
Asi lucía la invitación a ver nuestro trabajo desde la web.! todo un privilegio!

Los gestos, los instantes, el ambiente, tu presencia... todo queda plasmado, o mejor dicho, interpretado, por los carboncillos, lápices y rotuladores de Dibujo a domicilio.
Una diminuta pero inmensa Wendy Guerra; la conversación entre Ripstein, Cruz y Fiesco; la pasión que Miguel Brechner pone en lo que hace; el peso de los silencios de Alejandro Zambra; las ganas de Carolina Gruffat y Sebastián Mealla; la magia de Mordzinski; los fotógrafos; las piernas del público... Todo queda dibujado por este colectivo. Puedes ver el resultado de lo que ha salido de sus lapiceros el  primer día del VivAmérica, en esta galería.


http://www.casamerica.es/otras-artes/dibujo-domicilio-dia-1

 DIBUJO A DOMICILIO, DIA 2, Retratos:
Un cerebro que surge de un papel de aluminio gracias a la pericia de Antonio Martín Araguz; la emoción de Néstor Braidot al hablar de nuestra capacidad neuronal para la felicidad; un Jorge Volpi que no para quieto ni un segundo; la fuerza sobre el escenario de Jorge Perugorría; un hilarante Martín Sastre; el retrato del cineaste João Jardim; el público asistente a los TEMAS... Todo, cada gesto, cada segundo, cada momento mágico ocurrido el miércoles 6 de octubre en VivAmérica queda plasmado por estos bocetos de Dibujo a domicilio.

http://www.casamerica.es/otras-artes/dibujo-domicilio-dia-2

DIBUJO A DOMICILIO, DIA 3. RETRATOS

Las mujeres estuvieron más presentes que nunca en los TEMAS del jueves 6 de octubre. Y lo hicieron gracias a Marianela Tovar, Mirta Moragas y Ely Menéndez; a la valentía de Norma Cruz y su lucha contra la violencia de género en Guatemala; a la conciencia política de Dulce María Sauri... También sobre mujeres se habló en la mesa redonda presentación del número dedicado al feminismo, género e igualdad de 'Pensamiento Iberoamericano', y mujeres fueron también las que nos ilustraron sobre Twitter, twitteratura y nanoliteratura: Gaby Castellanos, Yolanda Arroyo Pizarro y Cristina Rivera Garza.
Puedes ver todos los retratos y bocetos en esta galería gracias al trabajo de Dibujo a domicilio.

http://www.casamerica.es/otras-artes/dibujo-domicilio-dia-3
DIBUJO A DOMICILIO DIA 4, RETRATOS
Empezamos el día con tres mujeres que han alcanzado notoriedad internacional reivindicando desde la política el patrimonio cultural de los indígenas y de los afrodescendientes. Epsy Campbell, Eufrosina Cruz, Mirna Cunningham pasaron el testigo a Alberto Costa, Ivo Poletto e Isabel García que dieron luz al anfiteatro Gabriela Mistral con la situación de los migrantes. Por último Joao Paulo Cuenca, Gustavo Guerrero y Xavier Velasco debatieron sobre el estatuto de los géneros literarios, el marcado literario y los personajes, ese enemigo íntimo de todos los autores.
http://www.casamerica.es/otras-artes/dibujo-domicilio-dia-4

DIBUJO A DOMICILIO DIA 5, RETRATOS
Tres jóvenes realidades del periodismo latinoamericano nos iluminaron sobre problemas como la violencia en Centroamérica, la crónica periodistica o la inmersión personal a la hora de realizar el trabajo periodístico. La directora argentina Lucía Puenzo y la guionista Paz Alicia Garciadiego nos explicaron la íntima relación entre imagen y palabra y por último la cumbia electrónica y la teoría de la involución a cargo de Meneo, Camilo Lara y Andy Changó. Como siempre Dibujo a domicilio lo dibujo para nosotros. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario