Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Un solo de Dibujo A domicilio en un viaje hacia las luces

Uno de nosotros en un viaje de AVE hacia la luz "LED´s light it" conoció  en un encuentro inesperado al arquitecto Felipe Santamaría  y a la escritora y comunicadora Paloma Sanz como también a otras personas que estaba seguro nos hubiese gustado conocer.
Siguiendo su instinto dibujístico se lanzó en la aventura e improvisó una mini sesión de dibujo y que llamaremos "solo" de dibujo. 
Y así de 15 min en 15, el viaje de regreso Córdoba - Madrid se le hizo muy corto y lamentó no haber podido retratar a mas personas y que no hubiesemos estado allí para acompañarlo. Allí estaba Boris Izaguirre, nos contó.  Curioso...pensó,  antes lo intantamos contactar y no logramos que nos invitara a su casa. Ahora nos lo encontramos... estas cerca Boris!!



Ladies first

Paloma Sanz 
Actualmente es periodista y escritora.
Se dedico al mundo de la Comunicación desde 1986. Ha trabajado en Antena 3, radio, TVE, Antena 3, TV., COPE, El País Semanal, Yo Dona,...
Ha escrito 'Rojo pasión, negro destino, verde porvenir' un retrato costumbrista y a veces aterrador de la Franja de Gaza en los años 80. 
'Amanece en París' basado en la vida de Ramiro Santisteban, hijo de un republicano español que a los 17 años cae en manos de los nazis y pasa 5 en el campo de exterminio de Mauthausen.
Paloma posa tranquila. Es el último dibujo antes de llegar a Madrid.
Allí, según explica, comentá las noticias que llegan a su redacción con toda la objetividad de la que sea capaz.  combina la inmediatez de la radio, (medio donde me inicié en periodismo), la meticulosidad y brillantez de la prensa escrita, (su plato preferido), y la magia de la televisión, a la que ha dedicado más de 20 años de mi vida profesional y de la que conoce bien defectos y virtudes.

Felipe Santamaría
Arquitecto y Director Creativo DEVOTA& LOMBA
 Es una firma de moda española creada por el diseñador, formado en sastrería y con un título en técnico de patronaje Modesto Lomba y el arquitecto José Luis Devota   y continuada por Lomba tras la muerte de Devota. En 1986, presentaron su primera colección: Primavera/Verano 1987.



Esta es la segunda pose de Felipe. De vez en cuando pasaban ofreciendo bebida y merienda. Casi no se movió.Gracias felipe

No es un retrato muy fiel, falta la barbita de unos días.  Los ojos estaban hacia un libro que intentó leer, pero al poco tiempo comenzó a conversar con su vecino de viaje.

Primera Pose de Felipe. Mientras lo dibujaba vi los detalles de su camisa, una pieza preciosa el cuello y los puños muy bonitos. La experiencia Nos gustó a ambos por que repetimos













No hay comentarios:

Publicar un comentario