Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

EVENTOS


SI eres una ONG, haces obras benéficas y quieres hacer algo con nosotros, cuenta con Dibujo a DOmicilio

Si tienes algo divertido que ofrecernos cuenta con nosotros!

Si eres empresa y deseas hacer algo con nosotros, haznos una oferta económica y cuenta con nosotros!!



Eventos y participaciones:

12 de Abril 2016: Presentación libro Duendes Caseros. 
Casa del libro, Gran Vía de Madrid. Editorial Edaf

Abril 2016 BArril Fernán Adriá 
Gourmet Experience, Corte Inglés Callao

Marzo 2016 Barril Ron
Gourmet Experience, Corte Inglés Callao

Bayer 2015

24 y 25 de julio del   2015 Jameson Picnic & Friends
de whisky irlandés que citaba en el Bombay Lounge 


27 y 28 de Mayo Gourmet Experience Callao
El corte Inglés Madrid. Personalización de botellas de champán, para el evento #burbujas solidarias 2015, recaudación fondos para Make a Wish España.
Nos acompaña el artista Karim Marquez de NY.


13 y 14 de febrero Gourmet Experience Callao,
 Personalizaciones de la Sal SOSO factory.


22 de Diciembre 2015, Ilustrísima ABC madrid
Evento que reúne ilustradores y cercanos a la editorial infantil.

7 de octubre 1014, I Congreso Internacional de Experiencia de Cliente



Julio 1014, Dibujo Erótico, Tienda Mfetiche

15 DE Marzo 1014, Gourmet Experience, con Tequila Alacrán




15 DE Marzo 1014, TEDxESCP Madrid


Dibujo a Domicilio estuvo acompañando al equipo del TEDx ESCP Madrid en su segunda edición. Sábado 15 de Marzo.

Esta vez la participación fue diferente. Mientras un grupo de Jazz improvisaba, nosotros estuvimos haciendo lo mismo con los dibujos. Las Condiciones eran una metáfora de Europa. Un espacio limitado, y dibujantes de estilos diferentes. Daniel, Ron y Javi sacaron su arsenal de personajes para darles vida en un tablón.  EN 20 Minutos la diversidad habitaba el tablón, pequeño armonioso y bello.   Tal como es Europa. 
Gracias por brindarnos el espacio para vivir esta experiencia.
Daniela estuvo desde el público retratando a cada uno de los conferencistas y detrás de la coordinación del equipo.


24 DE ENERO 1014

Una vuelta Blanco y en botella por el mundo. FITUR 2014

Alacrán Madrid nos invitó a acompañarlos en FITUR 2014 que se celebró 23, 24 y 25 de Enero. El evento tuvo lugar en el recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid. Del equipo esta vez solo pudo asistir Daniela, quien estuvo mayor tiempo recorriendo los alrededores de América.  Cruzo el charco, es decir al galpón del frente, e integró gibraltar y Rusia entre los paises dibujados y retratados en la botella.


20 DE DICIEMBRE 1013

Mercadillos con Alacrán y Dibujo

The Coktail Room y las chicas de Abreviado& Co (The concept Store Temporal) Jueves 20 de Diciembre

Las concept Stores Temporales de Abreviado&Co surgen ante la necesidad de compartir el talento que nos rodea, de mostrar su variedad, su contraste y los rincones inesperados de las firmas más desconocidas.


Es una acción puntual de comunicación que busca que las marcas permanezcan en la mente de los consumidores, mientras que las muestras de retail efímeras desaparecen. 



28,29, 30 DE NOVIEMBRE 1013

SE MUSA, artistas en acción. festival La boca erótico




Bajo el lema SÉ MUSA: ilustradores en acción, Dibujo a Domicilio X hizo su primera aparición en público. Vestidos para la ocasión y listos para adentrarse en el mundo de los sentidos (sobre todo el de la vista) el equipo se apertrechó para recibir a sus musas y musos y a todos los que se acercaran al Centro Cultural Conde Duque para disfrutar de la programación que tenía preparado el VI festival de cine con temática sexual, organizado por la boca erótica. Detrás de este interesante evento descubrimos a dos jóvenes emprendedores, Asier y Marta. Queremos agradecer a mi petit madrid, la página web que está en todo lo que es "in en madrid" por ponernos en contacto!


Del 26 al 30 DE NOVIEMBRE 1013

3º Aniversario Dibujo a Domicilio!! 

3º Aniversario Dibujo a Domicilio!! Exposición y celebración, Galería Habitar la línea, Amparo 91, Lavapiés - Madrid








16 DE NOVIEMBRE 1013

16 de Noviembre TedxCibeles "difundiendo ideas" en el teatro TEATRO FERNÁN GÓMEZ - http://www.tedxcibeles.com/



29 DE SEPTIEMBRE 1013
Este domingo disfrutamos de un Brunch en el Hotel InterContinental Madrid al puro estilo mexicano, con comida mexicana, Mariachis, y cócteles a cargo de Tequila y Mezcal Alacrán.Visita de Dibujo a Domicilio, Hicimos botellas con retratos de los Mariachis mientras tocaban en vivo. Aqui te dejamos el enlace AQUI! en InterContinental Madrid.





3 DE SEPTIEMBRE 1013
Inauguración exposición "Visitación" Galería Habitar la Línea
Calle Amparo 91, Lavapiés.
del 3 al 7 de Septiembre









27 DE JUNIO 2013



Premios Bazar me lo pido, organizado por Glam, Fashion and Events, en Hotel Puerta de AméricaLos premiso Bazar son un nuevo certamen que premia a las mejores tiendas  independientes que existen en España con la finalidad dar a conocer las tiendas de pequeños y ayudar e este sector.  



27 DE JUNIO 2013

Networking Activo
Emilio Márquez, Conferencia sobre las redes Sociales para los desayunos de  la Org. Prevención de Riegos en los salones de la EOI (Escuela de Negocios), Evento Organizado por Jorge Tubio y Olga.Los desayunos de PRL Innovación son un foro exclusivo y reservado para responsables de servicios de prevención propio. El aforo máximo es de 30 personas.

 EL tema: Forjando el liderazgo en prevención a través de las redes sociales y la tecnología
11:30 Tejeredes. Desarrollando redes colaborativas y sistemas de trabajo en comunidades de innovación
11:50 Experto en Redes sociales. Las redes sociales, una nueva vía de comunicación y conocimiento 




A partir de Septiembre 2013 tenemos la intensión y acuerdo con la galería de celebraruna exposición trimestral que reúna los mejores trabajos de las visitas que sucedan durante ese lapso. Allí podrán volver a rememorar sus sesiones, compartir con otros modelos, y ver sus dibujos engalentonados en este bello espacio. Nos invita y acoge el espacio Habitar la línea, "un espacio activo en encuentros e intercambios relacionados con las artes plásticas".Gracias Julia Rico por apoyar nuestra actividad!!



18 MAYO 2013
Junto con Marta Cerdà, Lab-Matic, CookBook y Dibujo a Domicilio pondrán las píldoras creativas en la nueva sesión de Weekend Pills que MrMarcel ha preparado para la tarde del sábado 18 de mayo a las 18.00 h. Como siempre, en Espacio Utopicus – Madrid. 

Ver entrada blog
Calle Duque de Rivas, 5 metro: tirso de molina o Latina

4 y 5 de ENERO 2013 

Participación en IAM market 
Stand en mercadillo en iam gallery
Acción Dibujo a Domicilio 
Allí estuvimos exhibiendo nuestros cuadernos y poniendo a la venta originales, postales y chapitas de Dibujo a Domicilio.

seguir leyendo...




4 DICIEMBRE 2012
Dibujo para evento Opinno
Gran Vía 16
Pequeña exposición para mostrar nuestro trabajo.
ver dibujos.. 



4 DICIEMBRE 2012

Exposición 2º Aniversario y Sesión especial de Dibujo, 
La Pizzateca
Pequeña exposición para mostrar nuestro trabajo. 
Para todos aquellos que no pudieron pasar al evento celebrado el pasado jueves 29 en el Bar El Anónimo, y para los que quisieran repetir, Llevamos todas las foto impresas para hacer una pequeña muestra en La Pizzateca. Además enmarcamos cada uno de nosotros un dibujo...
ver más..

29 NOVIEMBRE 2012
Jueves 29.2º Aniversario Dibujo A Domicilio, Bar el Anónimo
Evento para reencontrarnos con nuestro modelos
La invitación: Hace dos años, un día martes comenzamos esta aventura, ya cumplimos dos años y sobre 80 visitas.
 Es por ello que queremos celebrarlo. Sobretodo celebrarlos a ustedes que son los modelos y por los que esto continúa.

El jueves 29 de Noviembre sobre las 7:30 de la tarde están convocados para que se pasen por este bar, para reencontrarnos , se conozcan entre ustedes, sus fans les conozcan  y  compartir rememorando y compartiendo nuestras  experiencias entre todos.

leer mas..



12 NOVIEMBRE 2012

Casa de la Cultura de Torrelodones
Conferencia sobre Dibujo a Domicilio.
Organiza Penélope López.
Asistimos en represenación del Equipo Daniela Guglielmetti, Javier Aguilera, Victor Zurdo.
Nuestra conferencia tuvo lugar junto con otra impartida anteriormente por Sean Retana Valley Sobre el retrato, en el marco de la exposición  que presenta la fundación Mapfre de la colección de retratos del centro Pompideu de Paris, que se está presentando de septiembre a enero 2013, en el paseo Recoletos 23 en Madrid. Excelente conferencia, muy inspiradora e idóndena antesala para presentar nuestra actividad. Luego de hablar del proyecto hicimos con los asistentes una sesión de modelo al natural, para que nos vieran dibujar y que ellos mismos dibujaran. Nos posó voluntariamente "Iciar" una niña fantástica. 
ver más...
 



21 JULIO 2012
Viernes 20. Casa Rural, Robledoo de Chavela
Visita Evento: Boda Aitor & Marina Elisabeth.
ver mas..


02 JUNIO 2012
TEdx Cibeles, Teotro Goya, Madrid
Common people,outstanding ideas
Cuatro dibujantes del colectivo estuvimos en la segunda edición de TEDxCibeles.
Los TEDx, son eventos en los que personas con ideas extraordinarias son invitadas para compartir,en tan solo 18 minutos, aquello que les apasiona. 
Es una organización sin fines de lucro. LAs conferencias reunen personas en las áreas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, temas considerados fundamentales en el modelamiento del futuro.
Participamos bajo la figura de Entretenimiento. 

Visita la sesión aquí! 
galería fotos




07 ABRIL 2012
Gin Time Et Twine Hendrick´s y La Peseta / Madrid
Visita la sesión aquí! 
galería fotos


Tres representantes de nuestro colectivo fueron a dibujar el evento que conjuga el Gin y el arte del tricotaje ambos acompañados de un buen pepino.
La curiosa mezcla tejido - Ginebra - Pepino es parte de la filosofía de Hendrick´s Gin que proclama " A most Unusual Gin"

La labor tuvo lugar en un espacio  no menos sorprendente en la calle noviciado llamado "Peseta" un lugar para el encuentro y la creatividad, allí hacen las cosas que se venden en la tienda-taller y dictan cursos de tricotaje, ganchillo y muchas otras cosas en su espacio taller-tienda
Nosotros disfrutamos tanto de la degustación de esta magnífica Ginebra, de nuestra lección de cocktelería que nos certifica para prepar un "buen" Gin tonic, del curso de punto, como de la compañía y de los dibujos.



FEBRERO-MARZO-ABRIL 2012
Instituto Cervantes / Madrid
visita la sesión aquí!  

Ir al flickr del instituto cervantes

Participación del colectivo "Dibujo a domicilio" que dibujó a los participantes durante el desarrollo de la mesa redonda: Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas del cómic y la novela gráfica.
Con motivo de la primera de las mesas redondas organizadas en torno a Max. Panóptica 1973-2011 Se reunieron a veteranos del mundo del lápiz y a jóvenes promesas para comparar y enfrentar pensamientos, sensaciones y trabajos.
en torno al tema "El cómic y la novela gráfica en España" ¿es lo mismo?  ¿qué matices albergan uno y otro término

Foto: extraída de la página del Instituto Cervantes
Participantes:
Borja Crespo , Periodista
Santiago Valenzuela , Dibujante , Guionista
Mireia Pérez , Dibujante
Max , Dibujante , Guionista
Pere Joan , Dibujante , Guionista
Agustín Fernández Mallo , Escritor







24 FEBRERO 2012
Sofá Underground / Madrid

Dibujo A domicilio fué invitado a dibujar y ser parte de la Sesión artística dentro de la velada de Sofá Underground el 24 de Febrero celebrada en casa de un fotógrafo! Una noche diferente, Sofá Undreground organiza conciertos en salones de casa. Es una actividad gratuita. Ver más...



OCTUBRE 2011
Jueves 21 de Octubre
Visita Evento: Cocktail a Casa de Dale Sindell.
Álbum privado.
 


OCTUBRE 2011
Festival VivAmerica / Casa América / Madrid

del 4 al 9 de octubre 2011 en casamérica, Madrid


ver más aquí

Con un formato similar al TED, el Festival de Ideas VIVAMÉRICA es el espació para dar voz a grandes pensadores, creativos, humanistas y personas con ideas interesantes  que deben ser escuchadas



JUNIO 2011
TEDX PLaza Cibeles/ Madrid 
ver más aquí

TEDxPlazaCibeles, un espacio independiente organizado bajo licencia de TED (www.ted.com), el primero que se organiza en España orientado hacia la difusión de las tecnologías en el sistema educativo.
 Su motivación es generar un espacio propicio para la difusión de ideas innovadoras e impactantes relacionadas con el tema de las herramientas tecnológicas  y la educación. Cuenta con 10 ponentes con ideas  que  abren líneas de investigación y pensamiento en relación al tema. Estas ideas seexpondrán en un espacio de máximo 18 minutos cada uno y suponen un gran aporte a la sociedad en estos asuntos.