Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

martes, 24 de junio de 2014

146, Madre e hijo

Sabemos que hoy dibujaremos a Teresa y, sobre todo, a su hijo Álvaro, y que cuando dibujamos niños, es el ritmo del niño el que nos lleva. Pero ¿cuál es el ritmo de Álvaro? 

Álvaro posa con sus perros de peluche con una seriedad abrumadora, pero al terminar se vuelve tímido y desviamos nuestra atención hacia Teresa. Luego coge confianza de nuevo y nos enseña su habitación, que es otro mundo, con un barco en lo alto, como si estuviera debajo del mar, y allí,somos nosotros, definitivamente, los invitados a su universo particular. Ahora sí posa seguro, con sus espadas, y leyendo con Teresa. 

Quieto o subiendo las escaleras a toda velocidad, posando seguro de sí mismo, o eludiendo las miradas y delegando la pose en su madre. Jugando al béisbol con Ron por el pasillo, o leyendo tranquilamente.
Álvaro, como los mejores discos, guarda todos los ritmos dentro de sí.


Testimonio 10 de Julio 2014
teresa pa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "146, Madre e hijo": 

Al principio fue un poco abrumador para Álvaro que cinco personas desconocidas para él invadieran su casa, pero con el buen humor de Ron, Víctor, Javi, Daniel y Daniela se fue soltando poco a poco. Lo primero que hizo es enseñar su tesoro más preciado: sus perritos de peluche, posando con ellos, luego quería vivir la experiencia desde el otro lado y quiso ver como dibujaban a su madre. A Álvaro le cuesta coger confianza pero ya en su habitación, debajo del mar, se sentía como pez en el agua enseñando sus juguetes y jugando con Ron al beisbol.
Quiero daros las gracias a los cinco, sois un gran equipo y ha sido un placer acercar el arte del dibujo en tu propia casa y a un niño de 6 años que disfrutó del proceso y viendo como trabajaban cinco dibujantes.
Gracias por mostrar vuestro arte y compartirlo.
Os deseo todo lo mejor en este proyecto tan bonito.
Teresa. 

martes, 10 de junio de 2014

Visita 146, De fatima para sus amigos.



Fátima es una dibujante generosa, que nos presta a sus amigos, para que podamos dibujarlos con ella. Porque no siempre vamos a ser nosotros el regalo; también, de vez en cuando, somos los que lo recibimos.

Y es así, además, porque son una pareja encantadora, y un regalo el rato que pasamos con ellos. En cuanto hemos roto el hielo dibujándoles en el sofá se entregan con imaginación a la causa, más imaginación de la que sospechan tener, como en esa pose mirando el paisaje. ¡La cosa estaba estaba clara, con esas impresionantes vistas del Madrid de los Austrias! Es un hogar alegre, con gente que llega y se incorpora. Suena la música de Cuerdas Sueltas, y Fátima, invitadora en origen, da la talla en talento y buen humor también como artista invitada.

ver álbum_

jueves, 5 de junio de 2014

Visita 145, lección de Tango


Leire y Antonio nos han invitado a dibujarles mientras bailan tango. Aunque ya sabíamos que el tango es mucho más que un baile, todos juntos, charlando sobre ello, comprendemos que el tango y el dibujo, son de las disciplinas que realmente valen la pena aprender.


 Es el ojo de una cerradura desde la que mirar y comprender el mundo. Así que nos asomamos, desde el ojo de nuestra cerradura, a través de la cerradura que encierra los secretos del baile argentino por antonomasia. 

Allí se ve un paisaje con trampas, en el que se acaba hablando del tiempo y equilibrio de fuerzas casi en términos de física cuántica. Nosotros nos acordamos de Antonio López remedando a su profesor ("Más entero, Antoñito, más entero...") y ellos descubren que no se puede posar para un dibujo sin componer la postura integrada en el baile.

 ¡Cómo cambian los dos, de figuras imponentes de caja de música ciclópea a dos personas atentas y hasta tímidas, según bailen o no! Y aún nos quedaba una última lección de tango, la mejor y más genuina, que, por ser seguramente el espíritu mismo del baile, nos la guardamos para nosotros.