Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 5 de junio de 2014

Visita 145, lección de Tango


Leire y Antonio nos han invitado a dibujarles mientras bailan tango. Aunque ya sabíamos que el tango es mucho más que un baile, todos juntos, charlando sobre ello, comprendemos que el tango y el dibujo, son de las disciplinas que realmente valen la pena aprender.


 Es el ojo de una cerradura desde la que mirar y comprender el mundo. Así que nos asomamos, desde el ojo de nuestra cerradura, a través de la cerradura que encierra los secretos del baile argentino por antonomasia. 

Allí se ve un paisaje con trampas, en el que se acaba hablando del tiempo y equilibrio de fuerzas casi en términos de física cuántica. Nosotros nos acordamos de Antonio López remedando a su profesor ("Más entero, Antoñito, más entero...") y ellos descubren que no se puede posar para un dibujo sin componer la postura integrada en el baile.

 ¡Cómo cambian los dos, de figuras imponentes de caja de música ciclópea a dos personas atentas y hasta tímidas, según bailen o no! Y aún nos quedaba una última lección de tango, la mejor y más genuina, que, por ser seguramente el espíritu mismo del baile, nos la guardamos para nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada