Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 30 de julio de 2015

Dibujando en el Jameson Picnic & Friends, Bombay Lounge de Madrid

Durante el pasado fin de semana (viernes y sábado 24 y 25 de julio) se celebró en Madrid el Jameson Picnic & Friends, un evento de la conocida marca de whisky irlandés que citaba en el Bombay Lounge de la Casa de Campo a gente a pasar la tarde en un lounge con música en directo, escuela de swing, merienda de picnic, fotocall, barbacoa... y en un ambiente relajado y tranquilo con una temperatura estupenda.
 
Jameson Picnic & Friends

 Por supuesto, también estábamos nosotros, Dibujo a Domicilio, quienes durante los dos días, desde las 20:00 y hasta las 00:30, estuvimos encargándonos de hacer retratos de los asistentes que nos los pedían. A los lápices, Ron, Javi, Dani García y Dani Alonso, quienes en un tiempo medio de cinco minutos entregábamos en mano un dibujín de tamaño cuartilla con la cara del, o de la solicitante. Aquí, los Cuatro Dibujantes del Apocalápicis. 
  Lo cierto es que todo estaba montado de lujo y se creó un ambiente bastante agradable durante los dos días. La gente del staff también nos pidió que hiciéramos algún dibujo del lugar, si teníamos tiempo, claro. Mientras llegaba el público, estuvimos dibujando el entorno... más o menos.

 E incluso los organizadores y algunos colaboradores del personal también salieron retratados,
.  

Jameson Picnic & Friends
Jameson Picnic & Friends 


 La dinámica era sencilla: varios dibujantes retratábamos a la vez al modelo durante (más o menos) cinco minutos. De esta forma, los asistentes se llevaban un recuerdo del evento y varios dibujos con diferentes interpretaciones: el humor de Dani García, el excentricismo colorido de Javi, el realismo de Ron y yo, que tiraba un poco más al comic, como de costumbre.
 

  Jameson Picnic & Friends 

 El lugar tenía varias zonas: una de mesas de pie, otra de mesas para estar sentado más cómodo, una zona de césped para sentarse a disfrutar de la música y el aire libre, una zona de carpas con mesas bajas y otra con cojines y hamacas para estar tranquilamente tirado en el suelo…
 
 Al principio, los cuatro dibujábamos al mismo modelo, pero llegó un momento con tanta demanda de retratados que tuvimos que dividirnos en dos grupos de dos para dar servicio a toda la gente que nos pedía que la dibujáramos. Incluso, hubo quien se animó a dibujarnos a nosotros!!!

  
Pues en definitiva y por resumir un poco estadísticas, así contando las fotos ( y me consta que algunos retratos no fueron fotografiados) tenemos un total de en torno a los noventa retratados y la friolera de unos ciento ochenta dibujos entre todos los dibujantes; que se dice pronto, pero es un no parar. Queremos agradecer a Jameson su confianza en nosotros como parte del evento y esperamos volver a colaborar con ellos en cualquier otro evento que organicen siempre que encajemos dentro de su planteamiento, claro. Mientras tanto, sobra decir que Dibujo a Domicilio continúa como de costumbre aunque el mes de agosto nos lo tomaremos de vacaciones.
Nos vemos!!!  
Texto: Dani Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada