En esta ocasión, BAYER, la farmacéutica, celebraba un congreso para profesionales (muchos de ellos provenientes de Barcelona) a través de unas charlas en el Colegio de Arquitectos de Madrid (también conocido como Lasede) que está en la calle Hortaleza, muy cerca de Alonso Martínez.
El trabajo era el siguiente: según llegaban los asistentes se hacían una foto polaroid en la entrada y, mientras duraba el evento, nosotros teníamos que retratarlos a todos partiendo de esas fotografías, pues al final se les daba un pequeño marco de cartón con un troquel circular y nuestro dibujo dentro a modo de recuerdo. Se esperaba una asistencia de aproximadamente cien personas y teníamos dos horas para hacer los retratos, lo que desde luego, a priori, no nos permitía demorarnos mucho en cada dibujo.
La cosa se complicaba cuando veíamos algunas de las fotos. ¿Alguien ha intentado alguna vez hacerse un retrato favorecedor con una cámara instantánea que te suelta un flashazo en toda la cara y no tiene sistema de enfoque? Pues eso. Nuestro esfuerzo se centraba en hacer parecer los dibujos a las polaroids, lo cual no significaba en absoluto que tuvieran que parecerse a las personas en cuestión.
No obstante, somos unos cracks y salimos al paso contando en esta ocasión para semejante proeza con la asistencia de seis dibujantes (Ron Carrillo, Javi Aguilera, Victor Zurdo, Dani García, Geber Luis y Dani Alonso) y dando apoyo moral y ayudándonos con la identificación de los retratos, Kasia, nueva incorporación a Dibujo a Domicilio.
Los resultados, pueden verse, más o menos, en las fotos que dejo por aquí, pero hay alguna foto más en la galería de Flickr. Esperamos que os gusten.
(texto y fotos: Dani Alonso)