Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Evento Bayer, en el COAM

En esta ocasión, BAYER, la farmacéutica, celebraba un congreso para profesionales (muchos de ellos provenientes de Barcelona) a través de unas charlas en el Colegio de Arquitectos de Madrid (también conocido como Lasede) que está en la calle Hortaleza, muy cerca de Alonso Martínez.
El trabajo era el siguiente: según llegaban los asistentes se hacían una foto polaroid en la entrada y, mientras duraba el evento, nosotros teníamos que retratarlos a todos partiendo de esas fotografías, pues al final se les daba un pequeño marco de cartón con un troquel circular y nuestro dibujo dentro a modo de recuerdo. Se esperaba una asistencia de aproximadamente cien personas y teníamos dos horas para hacer los retratos, lo que desde luego, a priori, no nos permitía demorarnos mucho en cada dibujo.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
La cosa se complicaba cuando veíamos algunas de las fotos. ¿Alguien ha intentado alguna vez hacerse un retrato favorecedor con una cámara instantánea que te suelta un flashazo en toda la cara y no tiene sistema de enfoque? Pues eso. Nuestro esfuerzo se centraba en hacer parecer los dibujos a las polaroids, lo cual no significaba en absoluto que tuvieran que parecerse a las personas en cuestión.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
No obstante, somos unos cracks y salimos al paso contando en esta ocasión para semejante proeza con la asistencia de seis dibujantes (Ron Carrillo, Javi Aguilera, Victor Zurdo, Dani García, Geber Luis y Dani Alonso) y dando apoyo moral y ayudándonos con la identificación de los retratos, Kasia, nueva incorporación a Dibujo a Domicilio.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
Los resultados, pueden verse, más o menos, en las fotos que dejo por aquí, pero hay alguna foto más en la galería de Flickr. Esperamos que os gusten.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
(texto y fotos: Dani Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada