Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

lunes, 27 de enero de 2014

Visita 127, ..Y como regalo de cumpleaños: Los Magos de los Creyones!

Seguimos en racha de cumpleaños: esta vez es el de Nathalie, que nos invita a
conocer a su familia, y a una amiga que está de visita. En rigor no es hasta le día siguiente, miércoles, pero vale la pena superar el complejo de Cenicienta, y esperar a después de las doce, para probar la exquisita tarta y celebrar a la cumpleañera. 

Pero no adelantemos acontecimientos: lo primero es lo primero. Y a nostros nos gusta empezar con el brindis, y la pose del sofá, con el reto incluido de dibujar a la pequeña Eloisa, con su carita dulce y ese espectacular pelo, que es una explosión de frescura y rebeldía capilar.

Añadir leyenda
Porque hay quien dice que todos los seres humanos son iguales, pero es
mentira, y nos alegramos mucho de que lo sea. Nos gustan las diferencias: hoy celebramos la piel mestiza y pecosa, el pelo rizoso y los huesos largos y finos de Nathalie. También celebramos los ojos rasgados, los pómulos altos, el pelo fino y sedoso, la boca carnosa de Erika. Y la solidez firme, la sonrisa amplia y la voz envolvente de Antonio... Si retratar es hacer una fiesta de lo diferente, no lo es sólo en los rasgos. 

Todo lo que llevamos en la memoria y en la maleta nos hace ser lo que somos. Esos objetos que se incorporan, y que arrastran consigo una historia, también forman parte del retrato. Hay muchas Argus C3 (sí, es esa cámara cuadradota que Nathalie sujeta entre sus manos), pero ésa, y sólo ésa, merece ser dibujada hoy, la primera cámara del padre de nuestra modelo. A la memoria, con el tiempo, gusta de apoyarse en los objetos. Y a nosotros nos gustaría pensar que, de vez en cuando, nuestros retratos acaban siendo también el batón de la memoria. De la memoria de Nathalie y su familia, por ejemplo de cuando llegaron a casa a dibujar los "Reyes de los Creyones"



Testimonio: http://www.naloar.com/ 
Hasta la pequeña Eloisa percibió nuestra expectación: por fin estaba a punto de comenzar la noche de los magos de los creyones*… rotuladores, pinceles, acuarela, bolígrafos, lápices, Ipad, papel…
Y así se apoderaron del lugar y nos dejaron cinco momentos mágicos conjurados por formas, contornos y trazos.
Inolvidables sus caras 15 segundos antes de comenzar a dibujar, cuando les hablé sobre esa férrea caja de imágenes que me acompañaría en mi pose de falda y calcetines.
Dibujo a domicilio es más que una actividad prolífica e interesante: es un puente entre personas, y además una manera única de descubrirse a través de los ojos de sus creador@s/intérpretes/hechicer@s.
- See more at: http://www.naloar.com/#sthash.02QS9pfY.dpuf
Aquí los dibujos de la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario