Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 1 de agosto de 2013

Visitación, Exposición 3 de Septiembre en Habitar La Línea

Visitación/ Dibujo a Domicilio
Primera exposición del colectivo en Madrid
Espacio Habitar la Línea, Lavapiés
3 al 7 de Septiembre



Hace mas de dos años y medio que en Madrid, cada martes, una casa abre sus puertas a un grupo de  dibujantes. Sus habitantes quieren ser retratados y vivir la experiencia del modelo,  los artistas por su parte, quieren poder sumergirse al sentimiento espontáneo de un mirar sin tapujos y entrar en contacto con la energía del representado en un ambiente de simpatía familiar.
Habitar la línea recoge la primera exposición de este equipo y reúne las visitas hechas durante el último trimestre de Mayo a Julio 2013.

“Visitación”  es el nombre que le han dado a esta primera muestra, en memoria de los grandes maestros de la historia del arte  que han pintado el Magníficat, pasaje bíblico en el que María visita a su prima, y se otorgan un saludo  de gozo y buenaventura.

Los dibujos de esta muestra han vivenciado la manifestación del saludo y la dicha de cada nuevo encuentro. Cada una de las partes en la espera, propia de la gestación, de algo nuevo, se encuentran preñadas de ilusión por lo que se creará durante la velada; la mirada será el saludo, el retrato su fruto.

El retrato es la fusión del observado y el artistas, una proyección de nosotros sobre el modelo y del mismo sobre nosotros, respuesta de las llamadas células espejos que cumplen un rol importante  dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la capacidad de ponerse en el lugar del otro y la imitación.

Lo resultante será la empatía estética que toma lugar  en la conciencia de cada uno de los dibujantes sobre el sujeto observado y la reacción que tenemos ante ellos.

La fuerza de este proyecto está en la sencillez de sus dibujos hechos  en no más de 15 minutos y en los trazos que manifiestan el recorrido de cada par de ojos que ha sobrevolado a su anfitrión, también se pone de manifiesto la confianza y entrega de los modelos a la experiencia.

La línea es la gran protagonista, finalmente  es quién dará cuenta de este recorrido, hilo conductor que da testimonio de este curioso encuentro que celebra con nostalgia el goce que se establece en la comunión con los otros y alegría de vivir el acto creativo. Esta acción de intercambio continúa su camino y se hospeda en habitar la línea para recibir a nuevos visitantes y presentar sus 10  recientes sesiones, entre las que encontraran a las chicas del  “air guitar”, Maya en su sesión televisiva, a Rosa en su piso por alquilar, Madre e hija en una conversación íntima, una hermosa homenajeada, los niños, la revolución hispanoamericana, Amor Checoslovaco, Lo compañeros de piso, y una familia que vive cerca del auditorio Nacional. Todos Ellos serán los huéspedes durante  los días 3, 4, 5, 6. 7 de Septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario