Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista Diario ABC España, para la edición digital

 ABC.ES / CULTURA

Abre las puertas de tu domicilio y déjate dibujar

...Así  empieza la entrevista que hoy nos acaba de hacer Laura Riestra y que acaba de salir publicada en el ABC. Vimos el correo esta tarde y un par de horas después salió la nota y además muy bonita. Que sorpresa! No nos lo esperábamos. Los dejámos con el "Copy Paste" de la nota.

Con una original propuesta, «Dibujo a domicilio» reactiva el concepto del modelo al natural

Día 23/05/2012 - 19.08h
Abre las puertas de tu domicilio y déjate dibujar


«Solo abre las puertas de tu domicilio y déjate dibujar; No hay que ser una estatua para ser dibujado».
Con este original y sugerente mensaje se presenta lo que es, cuanto menos, la renovación del retrato de toda la vida que ahora llama a tu puerta para que seas dibujado. Su objetivo es el de reactivar el concepto del dibujo al natural convirtiéndolo en una experiencia para las dos partes.
Esta es la propuesta de «Dibujo a Domicilio» que, formado por ocho personas, lleva a cabo sesiones con varios requisitos: tienen que durar como mínimo dos horas, se desarrollarán en las casas de la gente que vaya a ser dibujada y, preferiblemente, serán los martes.
«El que quiere ser dibujado se pone en contacto con nosotros y preferiblemente pedimos que sea en Madrid para poder acudir cuanto antes. Queremos que sea un martes porque es un día perfecto para este tipo de actividades», explica a ABC.es Daniela Guglielmetti, que inició el proyecto.

Lo íntimo del hogar

Son unas condiciones que tienen un claro objetivo: captar la esencia, lo personal que nos otorga uno de los ámbitos más íntimos que existen, los hogares.
«El hecho de que sea en la casa del que va a ser dibujado es por cuestión de necesidad de espacio. También es por tradición, por ser un lugar en el que se recibe a las personas, donde se sienten cómodos y relajados», explica Daniela.
El proceso creativo se convierte así en un «todo»: el que va a ser inmortalizado también es el anfitrión y es una experiencia para las dos partes.
En cuanto a la metodología, emplean materiales fáciles de transportar y que manchen lo menos posible ya que es «casa ajena y sería muy embarazoso», asegura Daniela, tales como lápices, bolígrafos o rotuladores. Con ellos captan «instantes, momentos, gestos u objetos que a cada uno nos llamen la atención, de un modo diferente a una pose estática».
La propuesta es más que interesante y nos permite sentir, en cierto modo, lo mismo que en su día los miembros de la corte y de la nobleza, cuando acudían a sus palacios y palacetes los pintores de cámara para retratarles.

La experiencia

Ahora, un año y medio después, siguen evolucionando. Comenzaron dibujando a amigos, siguieron por «amigos de amigos» y así hasta llegar a conseguir que «desconocidos» les abran sus puertas y ser invitados a eventos y charlas sobre su actividad.
Pese a todo, Daniela espera que la esencia se mantenga: «Actualmente no lo entiendo como un negocio, no creo que sea una actividad por la que haya que cobrar ya que se perdería la razón por la que existe. Es un regalo para las dos partes, un intercambio que, aunque cada vez es diferente, siempre empieza igual. Eso es lo que espero que no cambie».
El proceso es gratuito a menos que el dibujado quiera hacerse con la obra original, caso en el que deberá ponerse en contacto con su dibujante y pactar un precio, ya que no hay ninguno fijado.
Así que, si quieres probar la experiencia, da rienda suelta a tu imaginación y déjate dibujar... los martes son su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada