Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Sesión 64: Tabatha, Heather y Denis.


Los modelos:
Americanos! Yankees? not too much.
¿Si vienes de Estados Unidos, de dónde eres? Americano
¿Si vienes de Latino América  de dónde eres? Americano también.
Pues dos americanos  se casaron, tuvieron una niña ChilenoMapuche-Californiana-Madrileña , Thabata Nulpi (segundo nombre de origen mapuche) y nos invitaron a su casa para luego de una agradable sesión  de dibujo agasajarnos en la cena con unos “completos”!!!
Para añadir mas estrellas a la bandera norte-americana, y aquí podría venir un canadiense y alegar..    a qué bandera te refieres, nos acompañó una dibujante invitada que conocimos en una de las sesiones de dibujo.
Margot, nuestra acompañante habla poquito español y encontró que esta invitación era una excelente oportunidad para practicarlos a lo que nos contestó:
" Hola,Tengo que practicar español! Puedo participar mañana. Muchas gracias para pensar en mi. "
Intercambiamos unos correos confunsos, intentando definir dónde nos  encontraríamos a esta dirección  difícil llegar por  la zona del metro carpentana,  quedamos que nos encontraríamos en el metro.
 Estando allí y luego de esperar un rato a nuestra invitada la llamamos para saber por dónde andaba,
-OH MARGOD! 
Nuestra dibujante Bostoniana ya estaba en la  casa,  con su anfitriona.. Californiana!! 
En fin que aunque estaba con compatriotas, sí practicó español, nosotros un poquito de inglés, comió completos y realizó bellos dibujos.
EL responsable de esta invitación y a quién casi no hemos mencionado fue el "americano" -según defiende el- de origen latino, y mas bien chileno Denis, quien está construyendo el mismo su casa y que tiene varios planes ecoorgánicos, para su nuevo Hogar. Es un hincha de artista austriaco Hundertwasser y está siguiendo sus pasos ecológico.. encima muy orgulloso de sus nuevos vasos reciclables que es reutilizar los botes de vidrio como recipientes para bebida… dice que al ser mas alto,, los vinos conservan más su buqué a nosotros este invento  no nos convenció del todo!

Fantástica tarde en su casita, siendo testigos de las obligaciones, sacrificios y sobre todo, alegrías, que da la maternidad. 

Completo: Perros calientes en chile. Llevan la base (salchicha y pan, con Prebre, Palta, Mayo, mostaza, Ketchup, y picante)
Palta: Aguacate molido con un punto de sal, una gota de limón y aceite al gusto.
pebre: es una salsa del tipo adobo, típica de Chile, se usa al comer caldos, porotos granados, carnes o choripanes en un asado. También se sirve con sopaipillas o simplemente con pan.según la wiki: Existen varios tipos de pebre, pero los más comunes son el pebre de cilantro y el de ají. Aunque se parecen en condimentos, son diferentes. El primero es un adobo de cilantro,tomate, cebolla y ají, entre otros condimentos, mezclando todo y dejándolo reposar para que se ablande. El de ají es más fuerte y consta de ají (en pasta), ajo, cilantro, vino tinto y cebolla

Gracias a nuestra dibujante Invitada tenemos fotos de la sesión, Denis&Heather+baby Tabatha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada