Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Evento Bayer, en el COAM

En esta ocasión, BAYER, la farmacéutica, celebraba un congreso para profesionales (muchos de ellos provenientes de Barcelona) a través de unas charlas en el Colegio de Arquitectos de Madrid (también conocido como Lasede) que está en la calle Hortaleza, muy cerca de Alonso Martínez.
El trabajo era el siguiente: según llegaban los asistentes se hacían una foto polaroid en la entrada y, mientras duraba el evento, nosotros teníamos que retratarlos a todos partiendo de esas fotografías, pues al final se les daba un pequeño marco de cartón con un troquel circular y nuestro dibujo dentro a modo de recuerdo. Se esperaba una asistencia de aproximadamente cien personas y teníamos dos horas para hacer los retratos, lo que desde luego, a priori, no nos permitía demorarnos mucho en cada dibujo.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
La cosa se complicaba cuando veíamos algunas de las fotos. ¿Alguien ha intentado alguna vez hacerse un retrato favorecedor con una cámara instantánea que te suelta un flashazo en toda la cara y no tiene sistema de enfoque? Pues eso. Nuestro esfuerzo se centraba en hacer parecer los dibujos a las polaroids, lo cual no significaba en absoluto que tuvieran que parecerse a las personas en cuestión.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
No obstante, somos unos cracks y salimos al paso contando en esta ocasión para semejante proeza con la asistencia de seis dibujantes (Ron Carrillo, Javi Aguilera, Victor Zurdo, Dani García, Geber Luis y Dani Alonso) y dando apoyo moral y ayudándonos con la identificación de los retratos, Kasia, nueva incorporación a Dibujo a Domicilio.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
Los resultados, pueden verse, más o menos, en las fotos que dejo por aquí, pero hay alguna foto más en la galería de Flickr. Esperamos que os gusten.
Dibujo a Domicilio - Evento BAYER
(texto y fotos: Dani Alonso)

Visita 176

Visita 175

Dolores y Viviana nos han invitado porque son nuestras amigas previamente. Más amigas aún cuando nos marchamos, despues de habernos presentado a sus encantadoras mascotas vegetales, y de haberse atrevido a posar las dos, para la friolera de seis dibujantes, metidas en el baño. Ocho personas en un baño que se ideó para que una sola pudiera acceder a todo lo que un baño puede ofrecer sin dar un solo paso, es algo sólo accesible para las modelos más bienhumoradas. Si le añadimos a este cóctel ese talento para transmitir en cada pose propio del gremio actoral, y la fresca elegancia que ha hecho famosos a los habitantes del cono sur, tenemos todo lo que un dibujante puede desear... ¡y hacer caber en 40 metros cuadrados!

Visita 174

jueves, 5 de noviembre de 2015

Visita 173

Pensándolo bien, todas la sesiones son eróticas, porque en todas intentamos ganarnos a quien dibujemos, hacerle sentir cómodo, sacar lo mejor de él (o ella). Y a su vez el modelo quiere proyectar su mejor yo sobre nuestros papeles. Pero es un juego que va más allá. Cuando Paloma empieza a leer las Cincuenta Sombras de Luisi, resulta ser inesperadamente erótico, porque las risas que produce rompen todo el hielo, lo derriten, a partir de ahí, como en las mejores historias eróticas, ya no hay necesidad de conquista, sino una entrega mutua que, inevitablemente termina en el dormitorio. Allí dibujamos a Tati, por fin en la cama, que es donde brilla el broche de oro de todas las aventuras.

martes, 27 de octubre de 2015

Visita 172, un hogar

Manu y Mónica saben cuidar con cariño de lo que tienen alrededor. Se nota. En cómo cuidan el uno del otro, en cómo cuidan de la jovencísima Blanca, y de manera muy llamativa de lo bien que supieron sacar adelante a India, su gata ciega que, viendo cómo persigue papeles arrugados, cualquiera diría que no lo es. Charlamos mucho sobre cuidar de niños, porque algunos de nosotros también estamos en esa aventura, y sólo al salir nos damos cuenta de lo bien que han cuidado también de nosotros, de lo bien que nos han hecho sentir, de la precisión con la que su casa se ajusta a eso tan difícil de construir que llamamos un verdadero hogar.

jueves, 30 de julio de 2015

Visita 171, erótica 11

Vencer la timidez es siempre el reto de los modelos de dibujo erótico. O el pudor. Llamémoslo como queráis, es esa sensación extraña que nos asalta al llegar a una playa nudista y no saber qué nos incomoda más: nuestra desnudez expuesta, o ser los únicos textiles bajo el sol. Entendemos bien, por eso, a nuestros modelos de hoy, que, superado el primer paso, son atrevidos como el que más. Un hurra por todos los que pisan el primer escalón, porque sin ese primer paso, nunca verían el panorama desde la azotea.

Dibujando en el Jameson Picnic & Friends, Bombay Lounge de Madrid

Durante el pasado fin de semana (viernes y sábado 24 y 25 de julio) se celebró en Madrid el Jameson Picnic & Friends, un evento de la conocida marca de whisky irlandés que citaba en el Bombay Lounge de la Casa de Campo a gente a pasar la tarde en un lounge con música en directo, escuela de swing, merienda de picnic, fotocall, barbacoa... y en un ambiente relajado y tranquilo con una temperatura estupenda.
 
Jameson Picnic & Friends

 Por supuesto, también estábamos nosotros, Dibujo a Domicilio, quienes durante los dos días, desde las 20:00 y hasta las 00:30, estuvimos encargándonos de hacer retratos de los asistentes que nos los pedían. A los lápices, Ron, Javi, Dani García y Dani Alonso, quienes en un tiempo medio de cinco minutos entregábamos en mano un dibujín de tamaño cuartilla con la cara del, o de la solicitante. Aquí, los Cuatro Dibujantes del Apocalápicis. 
  Lo cierto es que todo estaba montado de lujo y se creó un ambiente bastante agradable durante los dos días. La gente del staff también nos pidió que hiciéramos algún dibujo del lugar, si teníamos tiempo, claro. Mientras llegaba el público, estuvimos dibujando el entorno... más o menos.

 E incluso los organizadores y algunos colaboradores del personal también salieron retratados,
.  

Jameson Picnic & Friends
Jameson Picnic & Friends 


 La dinámica era sencilla: varios dibujantes retratábamos a la vez al modelo durante (más o menos) cinco minutos. De esta forma, los asistentes se llevaban un recuerdo del evento y varios dibujos con diferentes interpretaciones: el humor de Dani García, el excentricismo colorido de Javi, el realismo de Ron y yo, que tiraba un poco más al comic, como de costumbre.
 

  Jameson Picnic & Friends 

 El lugar tenía varias zonas: una de mesas de pie, otra de mesas para estar sentado más cómodo, una zona de césped para sentarse a disfrutar de la música y el aire libre, una zona de carpas con mesas bajas y otra con cojines y hamacas para estar tranquilamente tirado en el suelo…
 
 Al principio, los cuatro dibujábamos al mismo modelo, pero llegó un momento con tanta demanda de retratados que tuvimos que dividirnos en dos grupos de dos para dar servicio a toda la gente que nos pedía que la dibujáramos. Incluso, hubo quien se animó a dibujarnos a nosotros!!!

  
Pues en definitiva y por resumir un poco estadísticas, así contando las fotos ( y me consta que algunos retratos no fueron fotografiados) tenemos un total de en torno a los noventa retratados y la friolera de unos ciento ochenta dibujos entre todos los dibujantes; que se dice pronto, pero es un no parar. Queremos agradecer a Jameson su confianza en nosotros como parte del evento y esperamos volver a colaborar con ellos en cualquier otro evento que organicen siempre que encajemos dentro de su planteamiento, claro. Mientras tanto, sobra decir que Dibujo a Domicilio continúa como de costumbre aunque el mes de agosto nos lo tomaremos de vacaciones.
Nos vemos!!!  
Texto: Dani Alonso

lunes, 27 de julio de 2015

Visita 170

Visita 169

 Increible sesión con Slawa. Quien nos recibe y nos posa con sus años y su hermosas facciones. Con aire egipcio nos trasladamos a un mundo de mezclas, de experiencia y de vida en diferentes paises. Nos acompaña Karim Marquez un artista invitado.

jueves, 28 de mayo de 2015

Visita 168, Erika reflejada

Erika tiene la coquetería que los dibujantes deseamos: no esa coquetería soberbia y gazmoña que hace a las mujeres hostiles y estiradas, sino la de las mujeres que encuentran en gustarse a sí mismas la forma de gustar a los demás. Por eso es tan amable con nuestros paladares, y por eso va acercándose en cada pose cada vez más al dibujo que espera de nosotros, divirtiéndose cada vez más, gustándose y gustándonos cada vez más.
Ese juego de estilismo y filtrado por nuestros lápices es un viaje festivo en el que nos acompañan sus amigas, (¡una de ellas ya modelo veterana!), y en el que somos el espejo inesperado en el que Erika se mira. Qué divertido es jugar a adivinar el reflejo que ella espera.

Visita 167, enorme Marcela

Lo más pequeño es a veces lo más grande: Marcela no es muy alta, pero está exultante por la posibilidad de la concesión de una beca, e irradia un optimismo contagioso que nos envuelve desde el primer momento como una luz que llegara a todos los rincones. En seguida nos pone de buen humor, buscando sus caballitos por los estantes con su discreta vitalidad. Su casa tampoco es muy grande, pero es espaciosa, luminosa y acogedora, que es lo más grande que puede se puede decir de una casa. Para colmo de la contradicción, Negri, la mínima cachorra de chihuahua, es la protagonista indiscutible de la velada.
¿Cómo hace lo pequeño para ser tan grande? la respuesta inevitable nos la sugiere el tequila pasa por nuestra garganta gracias a la hospitalidad de nuestra anfitriona. Es la concentración de lo más notable de nosotros mismos lo que nos hace ser grandes. Marcela es, sin duda, enorme. Tan grande, que podríamos llenar con ella cuadernos y cuadernos.
 

martes, 12 de mayo de 2015

166, una visita audaz

De todas las sesiones eróticas que hemos hecho, que empiezan a ser bastantes, no creemos haber encontrado a nadie tan audaz como en esta. La gente valiente, que se reinventa, que conoce los límites de las cosas porque se acerca a ellos con curiosidad sana, es siempre sorprendente, y la sorpresa es, qué duda cabe, el centro mismo del erotismo.
Tan sorprendentes son nuestros nuevos amigos, y tan audaz su propuesta, que nunca veréis el dibujo número cinco, porque es un secreto que nos guardamos. Porque de la mano de las sorpresas, en erotismo, suelen ir los secretos compartidos ;)

165, cesta de mimbre

Desde El blog de cesta de mimbre

Dibujo a domicilio.

Publicado el 10 abril 2015
by Bárbara.
El martes pasado a las 7:30 de la noche llegaron a casa 4 “pintores de cámara”. No nos conocíamos de nada así que por nuestra parte había un cierto temor (más por la de mi marido que nunca sabe en que nuevo lío le voy a meter) pero hubo conexión por ambas partes desde el primer momento.
Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística, ya no solo por parte de los artistas, sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión.
¡Por unas horas nuestra casa se convertiría en el estudio de un pintor! Sacaron sus cuadernos, sus lápices, los afilaron, su cronómetro y…comenzaron a dibujar. Les abríamos nuestra casa por un rato (aunque al final se convirtieron en unas horas) y posábamos para ellos mientras ellos nos dibujaban.
La idea es hacer varias poses de 10/15 minutos. A mi todo el rato se me dormía la pierna pero mi marido y los niños ¡estaban como estatuas! Salvo Gonzalo que no sabía de que iba la historia y no paraba de moverse.


jueves, 26 de marzo de 2015

Visita entre la 164 y a 165, Corazón de Agave

Nuestra segunda casa es con nuestros amigos de Alacrán ya casi 4 años colaborando juntos. Nos reunimos en su nuevo local corazón de Agave. En este local puedes vivir la experiencia del tequila. Hacen deliciosos cocteles que te harán olvidar ese mal trago que de seguro unas de tus primeras borracheras con tequila! 
 Allí dibujamos a Paloma la artista de Alacrán ella es la encargada de personalizar las botellas con los logotipos de tu bar o empresa. A perfeccionado el arte de los rotuladores Posca y siempre que coincidimos nos recibe con una hermosa sonrisa. También dibujamos a su bella coctelera Carla, que te deleitara si le pides que te haga un coctel especial para tí.

Visita 164, Familia

Esta vez, por fin, llegamos pronto. Tan pronto que no han llegado todos nuestros modelos. En realidad llegamos dos semanas pronto, porque es lo que aún tardaban en abrir la boca de metro más cercana. 

Pero vale la pena: nos gustan las familias numerosas (oficialmente, cinco o más) en las que el bullicio no son los decibelios, sino una multitud de sinergías, de guiños, de caricias que convierten a cinco personas en una familia viva. Después, en la parada de autobús, comentaremos la belleza de carlota, Alejandra, Fernando de una serenidad impropia de su edad. Pero mientras les dibujamos a los cinco juntos, en el imponente sofá capaz de acogerlos a todos, lo que de verdad nos inspira es la alegría confiada y jovial de un conjunto de personas destinados a ser uno sin dejar de ser cinco. Con lo difícil que es eso.

Ana y Diego los padres

Para ver álbum picasa Aquí



Visita 163, Unos amantes de la ilustración y de sus hijas


Todos los artistas quieres desaparecer. Los músicos quieres ser aire que vibra, los escultores estar en todas partes para ver el volumen simultáneamente de todas las maneras posibles. Nosotros querríamos también desaprecer para que nuestros modelos puedan ser ellos mismos sin sentirse observados ni ser espiados sin su consentimiento. Pasa a veces que somos olvidados porque el momento adquiere una significación tal que no importamos nada. Estamos y no estamos, y sólo Schrödinger y su gato nos entienden. Cuando Nacho y Paloma les leen cuentos a sus hijas, y hablan de los animales con un respeto didáctico y maduro, trascienden el momento y son casi el paradigma centenario del cuento leído antes de irse a dormir. Cuando avisamos de que hemos terminado el dibujo y nos replican: -Sí, pero el cuento sigue un poco más. nos parece un cumplido, al comprender que casi ni estamos allí.

Ver dibujos en álbum picassa aquí

Visita 162, celebrando un nuevo hogar


Clara y Augusto son una pareja audaz; tan audaz que transforman una relación a distancia en una vida en común, tan audaz que se quieren en casa después de compartir la profesión. Tan audaces son, en definitiva, que nos invitan a celebrar su nueva vida en común dibujándoles en su propia nueva casa. Son pudorosos, sí, pero se van relajando hasta atreverse con esa situación que todos los hombres temen: cuando la chica que más te gusta te acorrala contra una pared, y te mira a los ojos, y se sonríe. Audazmente.


jueves, 5 de febrero de 2015

No seas simple...échale sal.

Próximos eventos 2015

13 y 14 de febrero Gourmet Experience Callao, Personalizaciones de la Sal SOSO factory.

Visita 161. La visita Duendística





La visita a Rosa es un poco diferente a las demás, porque esta vez el regalo lo hacemos nosotros, debido al sorteo entre los mecenas que apoyan el proyecto de Daniela, Duendes Caseros.

Rosa no sabe muy bien en qué va a consistir la sesión, lo cual está muy bien, porque, en le fondo, nosotros tampoco lo sabemos nunca.

Es un día de romper tópicos: si al contarnos en qué trabaja (inspectora de hacienda; ¡y de las buenas!) puede temer la figura de ogro que la misma escuela del humor que crucificó a las suegras le adjudica, empezamos por aclarar que están en nuestro bando, y que esperamos que no se le escape ni uno solo de los grandes defraudadores. Los tiempos han cambiado, desde que los humoristas sin gracia estigmatizaban inocentes.

Y si se la supone por eso una mujer de números, su pasión por la historia la alínea en las filas de la gente de letras.

¿Rígidos los inspectores, o los historiadores? no: la sesión fluye de sofás a sillas con la soltura de un autónomo.
¿Nos quejamos siempre los dibujantes, los médicos, los informáticos, de tener que trabajar gratis en cualquier evento social, porque todo el mundo tiene una pregunta o un requerimiento que será cuestión de un momento, de verdad que sí, total, a ti qué más te da? Nadie como Rosa mantiene el buen humor mientras planteamos todas esas dudas que siempre tuvimos y nunca supimos a quién preguntar.
Ahora que le ponemos cara (¡y cuerpo!) a esa parte legendaria del funcionariado, comprobamos que es exactamente como tiene que ser: Una belleza serena, equilibrada, una sonrisa fácil y abierta, y una simpatía sin estridencias. Una Rosa sin espinas. segundos

Dibujo hecho por el colectivo especial promoción Duendes Caseros
   

Entrada en proceso


Pase de diapositivas

lunes, 26 de enero de 2015

visita 160, Isabel regala a Rafael




Esta es una historia de encuentros y desencuentros, porque Isabel nos encontró hace ya unos cuatro años, pero entre unas cosas y otras, no pudo entregarle a Rafa su regalo hasta ahora. 

Entre unas cosas y otras, Rafa, esta vez el hijo, ha cumplido cinco años, y como suele pasar en estos casos, conquista la atención de los dibujantes con esa frecura que no puede finjirse, ni ocultarse a los cinco. A los cinco dibujantes que estamos de acuerdo en que queremos dibujarle solo, y que, entre las permutaciones de los tres elementos combinados, es el que más interés nos despierta sin combinarse con nadie.

Personalidades singulares, que no tienen miedo de salirse del camino trazado para dibujar el suyo. Un sol dibujado en el paspartu con la pericia de Basquiat nos dice mucho del joven Rafa, pero la radio a válvulas reajustada nos dice mucho del padre. Y ¿qué decir de Isabel? el humor con el que reinventa el regalo cuatro años después, dejando que por una noche tracemos el camino de los tres para siempre, es un regalo que ella nos ha hecho a todos.
























Visita en Dibujos:

viernes, 23 de enero de 2015

Blogueras se encuentran por primera vez

¿cómo va todo?
quería preguntarte si en dibujo a domicilio dibujáis también a grupos de personas.

Tengo un proyecto llamado Carlcities.tumblr.com y somos 4 amigas en 4 países k hacemos fotos del mismo tópic cada una en nuestro país. Por primera vez en la vida vamos a coincidir las 4 en Madrid y vamos a quedar en mi casa. 

Sí, claro que hacemos grupos


Fue sesion muy chula, finalmente se encontraron las cuatro chicas que nunca habian estado todas juntas en la misma ciudad, sin enbargo coinciden mensualmente a tarvés de un proyecto en conjunto donde mensualmente cualgan en su blog una foto de un tema elegido alfabeticamente, el tema tiene que ser fotografiado en la ciudad que viven. ejemplo: jardin.

La anfitriona, preparó la cita de dibujo a escondidas de sus colegas para darles la sorpresa.
Posaron en pares al principio y despues se animaron a posar todas juntas para tener un recuerdo de la ocacion y ponerlo en su blog.